domingo, 11 de abril de 2010

APRENDIZAJE AUTONOMO


Enseñanza – Aprendizaje

la importancia de considerar los estilos de aprendizaje como punto de partida en el diseño, ejecución y control del proceso de ENSEÑANZA- APRENDIZAJE en el marco de la propia psicología educativa y la didáctica en general, es en sí, lo que concierne principalmente a la labor docente.

La investigación sobre los estilos cognitivos ha tenido gran importancia para la metodología, al brindar evidencias que sugieren que el acomodar los métodos de enseñanza a los estilos preferidos de los estudiantes, puede traer consigo una mayor satisfacción de éstos y también una mejora en los resultados académicos. Con esto queda postulado que los profesores pueden ayudar a sus estudiantes concibiendo una instrucción que responda a las necesidades de la persona con diferentes preferencias estilísticas y enseñándoles, a la vez, cómo mejorar sus estrategias de aprendizaje constantemente.
Las formas preferidas de los estudiantes para responder ante las tareas de aprendizaje se concretan en tres estilos de aprendizaje: estilo visual, estilo auditivo y estilo táctil o kinestésico. Por eso es tan trascendental mezclar las técnicas de enseñanza, puesto que gracias a estas tres formas de adquirir el aprendizaje, el niño y el adolescente se familiarizan con su realidad más próxima y asocian el proceso aprendizaje a los estímulos sensoriales que le son más impactantes.

BIBLIOGRAFÍA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ense%C3%B1anza-aprendizaje

APRENDIZAJE AUTÓNOMO:

Educación:

- Enseñanza > mostrar > proponer rumbos > docente

- Aprendizaje > aprehender > tomar iniciativa > internalizar conocimientos > habilidades conceptos

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